Plantas en forma de letras de musgo
El uso de las plantas estabilizadas en letras de musgo está tomando mucho auge hoy en día debido a sus objetivos estéticos, de grandes acabados simples pero hermosos, siendo ideales para mantener también un aire puro y muy limpio.
Con el musgo de plantas estabilizadas decorará la estancia que quiera sin necesidad de gastar tiempo en mantenimiento, ya que ni siquiera necesitará agua o luz para conservarse en perfecto estado. Con este tipo de materiales dará un aspecto original y natural al lugar, apoyándose en diseños creativos con diferentes enmarcaciones como cuadros, logos, o letras que pueden durar por muchos años.
Las letras de musgo de plantas estabilizadas están fabricadas con un soporte de color blanco o negro que se cuelga a la pared u otra superficie resistente, en esta se inserta el musgo, que se mantiene fresco, suave y natural sin necesidad de echarle agua o si quiera acercarlo a la luz. Lo mejor de todo es que las letras de musgo de plantas estabilizadas vienen de distintos colores. Así que creará infinitas combinaciones de nombres para sus decoraciones o eventos de forma muy original.
¿De qué manera se mantiene el musgo de las letras?
Olvídese de utilizar agua o luz para cuidar estas letras. La conservación de la forma del musgo ocurre por el proceso al que es sometido conocido como estabilización. Este consiste en el reemplazo de la savia de cada planta por distintas sustancias abastecidas de glicerina. Recuerde que las plantas con las que se crean estas letras y los jardines verticales de musgo son naturales, pero se tratan por un proceso con el que se obtienen productos de excelente calidad, mucha duración y nada de mantenimiento.
Instálelos en cualquier superficie interna o externa de un lugar y otórguele una excelente imagen.
Algunas ventajas de las letras de musgo
Las letras de musgo y en general los jardines verticales de plantas liofilizadas, se conocen también como muros verdes y son maravillosos para dar un toque natural a nuestra estancia seleccionada. Su uso ha tomado un papel preponderante en decoración de edificios que apuestan por un nuevo concepto en el que se combine la arquitectura y el paisajismo, y que además sea hermoso, natural y a largo plazo muy económico.
Esto y mucho más ofrecen los jardines verticales. Te presentamos algunas ventajas existentes sobre las letras de musgo
- Son ideales para “edificios enfermos”, aquellos en los que hay alto nivel de contaminación en el aire por permanecer cerrados.
- Forman parte de la decoración urbana y la agricultura, conociéndose esto como jardinería urbana.
- Se pueden incluir en lugares cerrados pero también en espacios públicos.
- Sus plantas pueden coadyuvar en la purificación del agua gracias a sus nutrientes disueltos.
- Permiten la entrada de un aire puro, limpio y fresco.
- Su decoración ofrece elegancia y originalidad.
¿Cómo se compone un jardín vertical de musgo?
Los jardines verticales de musgo se están convirtiendo en los preferidos por decoradores gracias a sus finalidades ecológicas, saludables y sobre todo estéticas. Además en las ciudades siempre hace falta contar con espacios verdes que no nos hagan olvidar que formamos parte de la naturaleza, siendo esto precisamente lo que ha aumentado el deseo por adquirir un jardín vertical.
Los jardines verticales de musgo se conforman por un soporte de plástico o madera, una estructura metálica, una capa de irrigación, la plantación correspondiente, el suministro de nutrientes de acuerdo al tipo de jardín de musgo y el abastecimiento de agua con su bomba.
Recuerde que un jardín vertical de musgo puede crecer pero depende del nutriente que contenga. Para esto es fundamental conocer el tipo de jardín vertical de musgo que se tiene y que pueden ser solamente de dos clases: hidropónicos o de sustrato.
Los hidropónicos son un poco pesados, tienen las raíces incrustadas en materiales como poliuretano o poliéster. Por su parte los de sustrato son sumamente livianos por su perlita y turba a pesar de que su armado artificial es poroso, que es en donde crecen las plantas.
¿Cuál es el origen de los jardines verticales de musgo?
Probablemente no hayas escuchado acerca de los jardines verticales de musgo, pero te informamos que no son nuevos, tienen más años en el mercado de los que puedas creer…
¿Y quién fue el creador de esta maravillosa idea? Un botánico francés llamado Patrick Blanc en 1988. Para ese entonces contaba con 63 años y trabajaba en el Centro Nacional para la Investigación Científica (CMRS, por sus siglas francesas). Luego de arduas investigaciones, muchos experimentos y largas observaciones se convirtió en el precursor de los jardines verticales de musgo. Con estos no solamente logró embellecer lugares sino también ayudar en la preservación del ambiente.
Con su moderno invento, Blanc causó gran impacto en la industria de la arquitectura y la decoración. Como la moda siempre regresa, hoy contamos nuevamente con esos maravillosos jardines para tener en nuestra propia casa, aunque también puede colocarse en bibliotecas, oficinas, museos, exposiciones y todos aquellos lugares en donde se desee que prevalezca una magnífica decoración que no suponga gastos a largo plazo. Sin duda una buena muy buena inversión.
¿Por qué decorar con plantas estabilizadas?
Como ya hemos explicado, el tratamiento al que son sometidas las plantas para ser liofilizadas permiten que mantengan un aspecto sano y natural durante muchos años. Este proceso también incluye a las flores con las que en conjunto se crean jardines verticales.
Si te falta tiempo para cuidar a tus plantas o no sabes cómo hacerlo pero quieres tener unas, la solución está en adquirir un jardín vertical de plantas estabilizadas, que además te aportan frescura y originalidad. Lo mejor es que puedes encontrar la que quieras, pues en el mercado hay una gran variedad que va desde las flores hasta las palmeras.
Puedes decorar espacios como salas, habitaciones, baños o cocinas. También son ideales para oficinas, restaurantes o incluso locales comerciales, con ellas tus clientes te recordarán por mucho tiempo.
Pero ¿por qué decorar los espacios precisamente con ellas? Si las razones que ya te hemos dado no han sido suficientes, te comentamos además que las plantas liofilizadas no necesitan pesticidas, agua ni luz para mantenerse en buen estado. Son ideales para “tapar” las zonas que incomodan visualmente como columnas o tuberías expuestas.
Los mejores precios de los jardines verticales los puedes conseguir en distintas tiendas online o físicas, recurre a los especialistas y con ellas obtén también alegría, motivación, relajación, armonía y purificación del aire. ¿Qué más se puede pedir?