De los cuadros de musgo poco se sabe. Aunque el musgo ha sido utilizado durante muchos años con multitud de fines decorativos, lo cierto es que sobre él tenemos más bien poca información. Y decimos poca porque muchos de los emprendedores de hoy buscan soluciones diferentes con las que hacerse notar en el mercado, pero, cuando se les habla de los cuadros de musgo, habitualmente desconocen las cualidades de este tipo de productos.

La principal preocupación de muchos de ellos es el hecho de, al nombrarles el musgo, piensan que al ser una planta, este debe llevar un cuidado, una protección y un mantenimiento. Lo que desconocen por completo es que los cuadros de musgo no solo no suponen una traba sino que, más bien, solo presenta ventajas.

Y es que este tipo de producto es una propuesta ideal porque aportan naturalidad, transmiten tranquilidad y, encima, ¡no llevan mantenimiento! No, aunque el musgo es un tipo de planta, no requiere unos cuidados especiales. No requieren agua, ni luz, ni tierra; por tanto, se trata de una solución ornamental para los comercios que, además de aportar un toque distintivo al local, nos permitirá crear un ambiente tan natural como original sin necesidad de llevar a cabo un mantenimiento.

Además, una de las grandes ventajas de los cuadros de musgo es el hecho de que, a pesar de ser una planta, al tratarse de musgo estabilizado, se puede escoger el color; por tanto, el negocio podría tener un aspecto natural caracterizado por un colorido cuadro que dará vida al establecimiento.

Y, para que veas a qué nos referimos con eso de musgo estabilizado y para que comprendas por qué no lleva un mantenimiento, te explicamos: este tipo de musgo se consigue mediante una técnica que se denomina estabilización y que consiste, en pocas palabras, en sustituir la savia de la planta en su mayor esplendor por una sustancia biodegradable. De esta forma, la planta conserva su estado, su agradable aspecto y su flexibilidad. Se trata, por tanto, de un proceso natural cien por cien ecológico.

Y tú, ¿sabías que los cuadros de musgo no llevan mantenimiento?