Los logos de musgo se han convertido en un elemento importante para cualquier tipo de establecimiento. Y es que el mercado digital ha marcado un antes y un después en el mundo de los negocios. Con la llegada de Internet, cada vez han sido más los comercios que han apostado por la implantación de su marca en el ámbito online. Y tal ha sido el auge de Internet como plataforma para los comercios que hoy por hoy, la competencia entre negocios de un mismo sector es bestial. Por ello, para hacer que nuestra marca logre reconocimiento, hemos de apostar por alternativas de Branding innovadoras, revolucionarias, que den popularidad a nuestra marca.

En ese sentido, los logos de musgo están dando mucho de lo que hablar. Lo están haciendo tanto en el mercado digital como en el mercado convencional, pues se trata de un elemento original que, sin duda alguna, da un toque diferencial a cualquier negocio.

Los rótulos en musgo se conforman a partir de plantas naturales que han sido reemplazadas por sustancias ecológicas. Los logos de musgo pueden crearse bien con musgo proveniente de las maderas, bien con liquen reno. Y, en cualquier caso, se trata de plantas cien por cien naturales y, por ende, de rótulos en musgo cien por cien naturales.

El proceso de trabajo de los rótulos en musgo es el mismo que el de cualquier otro sistema de rotulación. Para ello, se siguen los mismos pasos: primero se envía el archivo tipo vector a la imprenta, luego se elige el tamaño y el material que se quiere emplear y listo.

Colocar los rótulos en musgo es también muy fácil, pues basta con colocar unos clavos (o cualquier sistema de pegue) en el lugar que queramos y colocar sobre ellos los rótulos en musgo. No hay que olvidar que los rótulos en musgo están formados por dos partes: un soporte normalmente en PVC, que será el que se cuelgue a la pared (o a cualquier superficie) y el musgo que iría incrustado en ese soporte de PVC.

De entre todos los elementos diferenciales de los rótulos en musgo, su mayor sello de identidad es la naturalidad. Como decíamos, se trata de una planta natural que está sometida a un proceso ecológico. Por tanto, no requiere mantenimiento.

Pero es que además de ello, los logos de musgo no necesitan agua, ni luz, ni fertilizantes. No pierden sus hojas y conservan a la perfección su aspecto original. Asimismo, ni los cambios de temperatura ni las corrientes de aire deben preocupar.

Los rótulos en musgo se han convertido de una de las tendencias más innovadoras en lo que a Branding se refiere por ser muy comunes para los logotipos. Pero, además de ello, pueden usarse como elemento decorativo y también para señalética.

Y tú, ¿no quieres una identidad vegetal con rótulos en musgo?