¿Qué tal si conocemos un poco más en profundidad de dónde proviene la idea de jardines verticales de musgo y cuándo surgió?

Aunque muchos no hayan oído hablar de los jardines de musgo y otros muchos piensen que se trata de un concepto arquitectónico prácticamente nuevo, en realidad, los jardines verticales de musgo tienen ya unos cuantos años en el mercado.

Investigacion de  los jardines verticales de musgo

Patrick Blanc es un francés de 63 años de edad, de profesión botánico que trabaja para el Centre National de la Recherce Scientifique (CNRS), especialista en plantas de sotobosque tropical. Y es, ante todo, el auténtico precursor de los jardines de musgo en forma de muro vegetal.

En 1988, después de mucha observación e investigación, patentó los jardines verticales de musgo. Ya desde ese entonces causó un tremendo furor por el nuevo concepto de arquitectura y modernidad paisajística que había creado.

Con los jardines verticales de musgo que Patrick Blanc creó no solo se embellece el paisaje sino que también se ayuda a preservar el medio ambiente gracias a sus fines ecológicos para salvar el planeta.

Lo mejor de estos jardines verticales de musgo es que pueden llegar a prosperar con un sustrato liviano, con suelo bien sea natural o bien de fibras sintéticas. Además, los jardines verticales de musgo pueden instalarse en prácticamente cualquier superficie, tanto de interior como de exterior siempre y cuando se escoja adecuadamente las plantas estas plantas crecen elegantemente dando una imagen excelente a sus muros además de buena visibilidad de sus marcas logotipos dándose a ver desde sitios cercanos o lejanos.

Se considera una buena elección aquella planta de poco sustrato como, por ejemplo, los musgos; de aquí que los jardines de musgo sean los más utilizados. También podría utilizarse plantas de bajo mantenimiento como las echevarrias, que aportan además una textura especial.