En este bloque de cuadros de musgo queremos expresar nuestras experiencias e inquietudes con la utilización de este material q para nosotros es un vegetal con el que podemos representar vida, asi que que mejor herramienta con la que poder representar vida, el musgo estabilizado es el fruto de un proceso totalmente ecológico con el que conseguimos que plantas naturales se mantengan igual de bonitas y saludables prácticamente sin ningún cuidado en un tiempo sin determinar.
Conseguimos tacto y apariencia natural y con la ventaja de no necesitar ningún mantenimiento ni de agua ni luz.
El proceso de estabilización consiste en sustituir la savia de la planta, en el ciclo de mayor esplendor de ésta, por una sustancia biodegradable a base de glicerina vegetal, agua y colorantes. Por esta razón, las plantas conservan su aspecto fresco, y no necesitan riego ni ningún tipo de cuidado especial. Eso sí, son plantas concebidas para el interior, ya que se pueden deteriorar con el calor y la luz directa.
Prácticamente cualquier planta puede ser estabilizada por medio de este procedimiento, como los pétalos de hortensias que vemos en la fotografía, y que vienen ya enmarcados para colgar directamente en la pared y crear originales composiciones decorativas.